Back to All Events

Don Quijote


Ballet Concierto de Puerto Rico, regresa al Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré con un clásico de la literatura española y en su versión para ballet.  Don Quijote se presentará con una única función para público general el sábado, 7 de octubre a las 8:00pm en la Sala de Festivales Antonio Paoli.

 

Este divertido ballet se caracteriza por la brillantez de su música, el virtuosismo, el dinamismo y el humor en una versión coreográfica del maestro Nicolás Beriozoff con libreto de Marius Petipa y música de Ludwig Minkus.  Se basa libremente en la célebre novela de Miguel de Cervantes y en particular en las Bodas de Camacho, episodio narrado en el capítulo XIX de la segunda parte, en el que relata el romance entre el barbero Basilio y la joven Quiteria.  Don Quijote y Sancho son testigos de las circunstancias marcadas por la desigualdad social e intervienen para lograr el triunfo del verdadero amor.


Los boletos, en planta baja a $35 y en planta alta a $25, están disponibles en Ticketera. También puede comunicarse con el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, llamando al (787) 620-4444 o a través de su página de internet.  Para información sobre funciones escolares y funciones para público general puede comunicarse al (787) 724-7032.

Earlier Event: August 27
Audiciones de El Cascanueces
Later Event: November 1
World Ballet Day